Que hacer para seguir avanzando

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2013/03/que-hacer-para-seguir-avanzando.html

Quizá las máximas experiencias en la vida de cualquiera sean aquellas que transcienden la cotidianidad. Los dulces y escasos momentos en que la participación en una actividad nos produce una gratificación que supera  cualquier cosa que hubiésemos imaginado.Por ejemplo los artistas basan su vida en este nivel pero cualquiera puede conseguirlo.Usted puede tenerlo incluso con una persona que ama o incluso con una persona que odia.

Si usted esta en lo alto de una montaña que le ofrece la visión de un hermoso panorama  y de pronto tiene la experiencia de dejarse fluir y convertirse en una parte del mismo, pero después intenta condensar esa experiencia en una instantánea  para mostrarla a los demás cuando vuelva a casa, la perderá en un segundo. No se puede envasar. Puede experimentarla pero no poseerla.
Usted puede etiquetar y clasificar todo lo que ve en un intento desesperado por mantener el control, o bien puede dejar de vacilar y padecer y dejarse ir ." La expresión máxima del control es cuando uno abandona cualquier control". Es como si usted nunca poseyera nada de verdad a menos que lo dé.Cuando intentamos aprender algo, si luchamos para mantener el control, lo aprendemos, lo aprendemos muy poco a poco,si es que aprendemos algo.Cuando aprendemos a montar en bicicleta, si continuamos luchando por mantener el control y tratamos de decirle a los brazos y las piernas cómo comportarse, nos caeremos una y otra vez. En cambio, podemos renunciar a nuestra identidad y convertirnos en parte de la bicicleta.
Actuar como si. En lugar de hacer ver que podemos montar en bicicleta, uno se entrega al acto.Más que intentar, uno sencillamente se dejase ir.La mayor parte de la enseñanza presupone que la habilidad técnica  no es el medio sino el fin. Pero la habilidad técnica no tiene vida propia; solo nos hace libres para que nos abandonemos totalmente. Si usted por ejemplo , quiere jugar al fútbol  hay unas cuantas habilidades técnicas que le será útil aprender.Pero en última instancia , " su Juego" es la manera creativa que usted tiene para reunir estos elementos básicos. Si usted únicamente los ve como elementos separados y aislados, nunca llegará a ser un buen jugador. Solo será un autómata que intenta imitar algún otro.
! Déjese llevar por el momento ¡ .

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:



Etiquetas: ,