La integridad


La Integridad,en la tercera ronda del Torneo Masters Series de Roma.

El campeón Andy Roddick se enfrentaba al español Fernando Vedasco. Era el punto de partido a favor de Roddick. Cuando Verdasco sirvió por segunda vez, el juez dijo que la pelota había salido fuera y el público empezó a vitorear a Roddick. Verdasco se acercó a la red para el apretón de manos, como si el partido hubiera terminado.

Pero Andy Roddick no aceptó el punto.En lugar de hacerlo, dijo que la pelota había entrado e instó al juez de silla a que se fijara en una ligera huella en la tierra batida que demostraba que la pelota había aterrizado en la línea, no fuera. Sorprendido, el juez permitió que Roddick anulara su decisión y concedió el punto a Verdasco.

Los presentes quedaron asombrados. En un juego que no solía jugarse con arreglo al honor, sino a las decisiones del juez de silla, Roddick volvió el punto  en su contra y acabó perdiendo el partido.

Aunque Andy Roddick perdió el partido ese día, ganó confianza. ¿Cómo le dio credibilidad esta exhibición de integridad ?. Considerémoslo de la siguiente manera: ¿ cómo van a responder los árbitros la próxima vez que Andy Roddick ponga en tela de juicio una decisión del juez de silla?. Lo más probable es que se tome ese desafío con mayor de los respectos. Su reputación es de sobra conocida ; su credibilidad le precederá.

Igualmente, ¿cómo cree que se sintió Andy Roddick con respecto a sí mismo?. ¿ como podría haberse sentido si hubiera decidido aceptar el punto ganador, sabiendo que la bola no había salido?.

El comportamiento de Andy Roddick en la pista aquel día se ha convertido para mí en un símbolo que lo denomino " La opción Roddick": hacer gala de la integridad aunque suponga pagar un alto precio.Ilustra la evidente relación entre integridad, credibilidad y confianza, tanto con los demás como con uno mismo.

Para mí ,la integridad,tiene que ver ,en realidad, con el hombre al completo, con el carácter  con la plenitud y la bondad. Pienso en un hombre o una mujer con la integridad como alguien equilibrado y completo, con mucho carácter. Una persona de principios.


PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS:




Etiquetas: , ,