El sistema educativo nos hace emprendedores

El sistema educativo nos hace emprendedores.



Para responder a esta pregunta , fijemonos hoy en el video de Ken Robinson,uno de los más expertos internacionales en el desarrollo de la innovación.

Se mira al sistema educativo como una de claves importantes para el espiritu emprendedor.Si  anuncian los goviernos de cualquier tipo incluir en la educación actual contenidos relacionados con la creación de nuevas empresas . Ahora uno se pregunta si la introducción de algunos contenidos es sifuciente para formar emprendedores.

Emprender bajo mi punto de vista es una cuestión de actitud, de pensar de forma diferente, de generar ideas y llevarlas a la práctica resumiendo; de creatividad e iniciativa.Por otra parte el sistema educativo esta pensado para la forma de ver del XX, para que los estudiantes aprendan de memoria las respuestas "correctas" que les permitan integrarse fácilmente en un sistema educativo nada cambiante desde siglos atras.

Sin embargo en el mundo actual lo que predomina es el cambio constante y a una velocidad de vertigo como la canción ( cuando ya sabia la respuesta, me cambiaron las preguntas). Por ello es necesario desarrollar la capacidad de generar nuevas respuestas, personales para cada reto.Esto es lo que hacen constantemente los emprendedores( Cambiar la manera en que nos enfrentamos al mundo).

PROACTIVA DOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS: