Como tratar el sindrome de Sudeck

http://trabajarencas.blogspot.com/2014/09/como-tratar-el-sindrome-de-sudeck.html

Mi mujer tuvo una mala pisada y como consecuencia se rompió el dia 7 de Junio de 2014. Como consecuencia de la misma, se le diagnosticó fractura Transindesmal Bimaleolar de tobillo izquierdos e rompió el tobillo y se le salierón los huesos por los dos lados fué operada con éxito al día siguiente en el Hospital Monteprincipe de Madrid.

En un par de dias volvimos a casa. Más tarde se le retiró la férula que le habian colocado 15 días después, y rápidamente comenzó la rehabilitación.
Padece el Sindrome de Sudeck . Os voy a comentar un poco en qué consiste porque hay tres meses conviviendo con el mismo, nos hemos 'familiarizado' ya con él.
La Atrofia o Sindrome de Sudeck ( tambien conocida DRS o Distrfia Simpático-Refleja) . El dolor complejo regional tipoII como más lo llaman actualmente es un trastorno provocado por diferentes causas( es frecuente tras un golpe o una fractura) y que se caracteriza por un dolorregional ( solo duele en la zona del cuerpo como la mano, un pie o toda una extremidad) difuso ,continuoy persistente, como un quemazón , que empeora al mover la extremidad y que suele acompañarse de hinchazón de toda la región dolorosa y de alteraciones de la temperatura y de la coloración de la piel.
El dolor es un sintoma principal, se conoce como dolor neuropático, es habitual la presencia de calambres, de hiperalgesia ( aumento de la sensibilidad frente al dolor) y de Alodinia( pequeños estímulos como el tacto leve o el roce de la ropa provocanun gran dolor). Es frecuente la alteración de la sensibilidad de la piel, con zonas más sensibles al tacto o zonas donde se pierde sensibilidad.
En una fase inicial el aspecto de la zona puede estar enrojecida y caliente ( fase inicial) o en otras violácea y fría ( fase tardía).
En la fase inicial el dolor es intenso, hay hinchazón y vasodilatación y en la fase tardía pueden apareceralteraciones en la piel,como una perdida de vello, o alteraciones en las uñas, que pueden volverse quebradizas.
La duración de estas dos fases y de la totalidad del proceso es muy variable, aunque habitualmente el dolor suele durar varios meses.
En nuestro caso como os digo han pasado ya tres meses y está siguiendo varios tratamientos en su rehabilitación, concretamente , electroestimulación, masajes desde hace poco ejercicios en barras paralelas. Para el dolor que hera muyintenso toma Palexia100mg , reduciremos la dosis en un semana a la mitad.
Lo que quiero compartir con todos es que en cuestión de dos semanas ha experimentado gran mejoría , no sólo gracias a la rehabilitación que es absolutamente necesaría. Si no también a la toma de Suplementos nutricionales Vitaminas Nutrilite , aquí os detallo :


Sú mejoría ha sido espectacular lo consultamos con el medico y dijo que si se podía , hablandonos de las bondades de estas vitaminas y minerales de Nutrilite (totalmente naturales y sin ninguna contraindicación ) para eliminar este síndrome.
Estamos muy esperanzados en su recuperación, hace 5 días que ha empezado a andar con muletas.


PROACTIVADOS AGUAS

ENTRADAS RELACIONADAS:


Etiquetas: , , , ,