¿ Quien se ha llevado mi queso?

¿ Quién se ha llevado mi queso?

Una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo y en la vida privada.
Publicado por Spencer Johnson en el estilo de párabola. Describe el cambio en el trabajo y en la vida en cuatro típicas reacciones  ( Resistirse al cambio por miedo a algo peor, aprender a adaptarse cuando se comprende que el cambio puede conducir a algo mejor, detectar pronto el cambio y finalmente apresurarse hacia la acción )el citado cambio con dos ratones, dos "liliputienses" y sus búsquedas de queso.

La narración comienza presentando a los cuatrovientos a los protagonistas de la fabula  los ratones " Fisgón " y " Escurridizo" y los liliputienses " Hen" y "Haw" y sus búsquedas de queso en el laberinto que representa el mundo real. Los ratones buscán un queso simple, mientras que los liliputienses buscan queso con Mallusculas que representa cualquier cosa que queremos alcanzar ( LA FELICIDAD, EL TRABAJO, EL DINERO, EL AMOR)
Un día los ratones llegaron al depósito de queso Q y descubrieron que no había queso. Los ratones si se habían percatado de que cada día había menos queso y el cambio no los cogió de sorpresa.Instintivamente, se pusieron las zapatillas de correr y partieron en busca del queso Nuevo .Mientras que los ratones se habían puesto en marcha con rapidez, los liliputienses continuaban indecisos sin saber que hacer, volvieron a sus casas con hambre y desánimo. Regresaron al día siguiente al depósito sin queso para comprobar que el queso seguía sin estar ahí .Hem creía tener derecho al queso mientras que Haw suguirio buscar algo de queso Nuevo, a lo que Hem se negó.
Mientras las personas seguían indecisos, los ratones ya se habían puesto a buscar Queso Nuevo en el laberinto hasta que finalmente llegaron al depósito de Queso N , donde encontrarón una gran reserva de Queso Nuevo.
Durante unos días encontró un poco de queso aquí y allá hasta que un día encontró Queso Nuevo en el deposito N. Allí descibrió la presencia de ratones que ya llevaban allí desde hacía un tiempo. Se saludaron y Haw se dedicó a probar sus Quesos faboritos Haw pensó en volver al deposito de Queso Q y encontrar a Hem pero comprendió que ya había intentado que su amigo cambiara. Hem tendría que encontrara su propio camino.
Para evitar que el cambio le volviera a coger desprevenido Haw comprobaba cada día el estado en que se encontraba su Queso y aunque disponía de grandes reservas realizaba salidas por el laberinto para explorar zonas nuevas y no aislarse en su zona de comodidad. En una de sus salidas  escucho un sonido de un movimiento en los recovecos del laberinto y pensó que podría ser Hem y confió en que por fín , su amigo fuera finalmente capaz de moverse con el Queso y disfrutarlo.

Cuando dejas atrás tus temores te sientes Libre. Las viejas convicciones no te conducen al queso Nuevo.


PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS:




Etiquetas: , ,