Detergentes biodegradables

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2012/12/el-agua-contaminada-de-una-gran-ciudad.html

El agua contaminada de una gran ciudad se puede catalogar en Industrial y Doméstica, los detergentes se encuentran entre estas últimas. El 50 por ciento de la contaminación de las aguas de una gran ciudad viene del uso en nuestras casa, negocios, o industrias. Los detergentes son productos que se usan para la limpieza general y de la ropa y están formados básicamente de agentes Tensioactivos que actúan modificando la tensión superficial del agua, disminuyendo la fuerza de adhesión de las partículas ( suciedad)  en la superficie.

Los detergentes que se comercializan logran buenos resultados de limpieza , pero algunos de sus componentes causan un gran impacto ambiental. Algunos de ellos son tan contaminantes, nocivos que no se deberían incluir, como Dioxinas o Flalatos que se acumulan en los tejidos de los seres vivos y producen graves problemas de salud, como malformaciones en el feto o cáncer.Además y sin olvidarnos de la Sosa que la mayoría de los detergentes contienen, la cual mata los microorganismos que viven en el agua y que tienen como función natural degradar o digerir los residuos de nuestros desechos.
http://trabajarencas.blogspot.com.es/2012/12/el-agua-contaminada-de-una-gran-ciudad.html
Nutrientes que Euforizan las aguas y su relación con los detergentes. Como por ejemplo un río ,un lago o un embalse sufre Euforización ( detergentes que llevan Percarboxilatos o Policarboxilatos) cuando sus aguas se enriquecen en nutrientes.Podría parecer a primera impresión que es bueno que las aguas estén llenas de nutrientes, porque así podrían vivir mejor los seres vivos, tanto plantas como peces. Pero la situación no es tan sencilla. El problema está sí hay un exceso de nutrientes, crecen en abundancia las plantas y los microorganismos. Más tarde , se pudre y llena el agua de malos olores y le dan un aspecto nauseabundo, en algunos casos se cambia  el color y se pone de color verde intenso, disminuyendo drásticamente su calidad .
Además que algunos fabricantes añaden colorantes y fragancias derivadas del petróleo y con presencia de los Flalatos, causantes de diversos problemas de salud. Los suavizantes añaden una larga lista de sustancias nocivas y también provenientes del petróleo: Tolueno, Trimetibemceno, Estireno, Fenol y un largo etcétera.

La solución a toda esta sopa química que se vierte por toneladas todos los días a nuestros ríos, lagos  y acuíferos ,es utilizar un detergente y productos para lavar la ropa y quitar las manchas Ecológicos de  bajo impacto medioambiental como el SA8. Es una marca de detergente de lavado por Acess Bussiness Group , y vendido por Amway de España. SA8 Introducido en 1960, fue el segundo producto más vendido en Estados Unidos por Amway.  También fue uno de los primeros en hacer detergentes concentrados .

TODO SON VENTAJAS. VISITE LA WEB CLICK AQUI
Para ver los detalles técnicos click aqui

PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS:


Etiquetas: , ,