La revolucion de las relaciones humanas en los negocios y fuera de ellos

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2012/06/la-revolucion-de-las-relaciones-humanas.html

Mantenga siempre su mente abierta al cambio. Acójalo.Cortéjelo. Unicamente reflesionando y recapacitando sus opciones e ideas, usted podrá progresar.

                                          Dale Carnegie.
¿ Recuerdan cuando acababan de aparecer los ordenadores?. Eran los temidos instrumentos del Hermano Mayor. Se temía que la televisión fuera un instrumento de propaganda. Pero gracias a la alta tecnoligía, han ejercido un efecto inverso. El ordenador se hizo más pequeño y mucho menos voluminoso. Su capacidad creció en proporciones astrónomicas, de modo que ya no había limitaciones.
El microchip está ampliando el alcance del cerebro humano del mismo modo en que se amplió el alcance del músculo humano en el siglo pasado.Hoy en día ,el sofware equivale a la antigua barra de acero; la fibra de óptica y la pantalla digitales son lo que fueron los ferrocarriles y las autopistas para el transporte, y la materia prima actual es la información .
Ahora uno puede enviar todos sus mensajes y hacer todo el trabajo de ordenador, y todo esto se puede llevar a cabo en cualquier lugar en que haya un enchufe o un satélite .¿ Resultado? . Más personas tienen más acceso a más información.La gente puede ver lo que esta ocurriendo en el resto del mundo. Esta es una influencia sumamente democratizadora .
La creciente industrialización del mundo en vías  de desarrollo. Todos estos cambios anuncian una nueva libertad industrial , de creación de negocios , de emprender y un nuevo reconocimiento de que el mundo es una comunidad . Cada uno de estos cambios ha sido impulsado desde el principio por un acceso cada vez más amplio a la tecnología de la comunicación.Ya no solo para montar un negocio, tambien para plasmar ideas para montar un negocio y hacer calculos que en tiempos pasados se llegaría a emplear muchisimo tiempo y recursos.
Pero la tecnología sola jamás es suficiente en tiempos dificiles. El solo echo de que los medios de comunicación estén facilmente disponibles no quiere decir que la gente haya aprendido a comunicarse bien.Esta es una de las ironías de los tiempos modernos: a la gran capacidad de comunicación se le une gran incapacidad para lograrla.
Ejemplo; Lo que se ha descubierto en Harvard y( sean puesto en hacción para resolver es que )es el alto grado de satisfacción respecto a la formación tecnica de los estudiantes graduados. Estos jovenes brillantes pueden dirigir números, analizar mercados ...etc. Pero cuando llega el momento de enseñar técnicas de relaciones humanas, esa parece ser el area que es necesario mejorar. Comunicación Oral y escrita, Trabajo en Equipo, y otras habilidades Humanas.
Y son precisamente ésas habilidades las que determinarán en gran medida el éxito de esos jovenes lideres de empresas y negocios.

PROACTIVA DOS AGUAS


ENTRADAS RELACIONADAS:

Etiquetas: