Primero escuchar

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Primero escuchar.


Si existe algún secreto del éxito en la vida esta es la capacidad de ponerse en el lugar del otro y ver las cosas desde su punto de vista ademas del propio. Pensamiento de Henry Ford.

Primero escuchar, significa no sólo escuchar de verdad ( intentar entender los pensamientos, los sentimientos, las experiencias y el punto de vista del otro), sino hacerlo primero ( antes de intentar dictaminar, influir o recomendar ).

Aprendí algo sobre el valor de primero escuchar hace ya unos cuantos años .Cuando estaba en una presentación, observé que en determinados momentos una persona levantaba la mano y realizaba movimientos muy rápidos. Pensé que estaba intentando decirme que elaborase el punto que acababa de explicar, así que volví a la misma idea desde otro angulo.Ocurrió en variás ocasiones, y yo continué defendiendo mis posturas de diferentes maneras una y otra vez. Recuerdo que pensé que no debía estar haciendolo muy bien.

Cuando terminó mi exposición, descubrí que lo que la persona que había intentado comunicarme era exactamente lo contrario de lo que yo pensaba." Bien.  Lo entiendo. ¡ Otra cosa! ". ¡ Qué vergüenza pasé  ( e hice perder el tiempo) por no haberlo entendido!

Obviamente, el " punto óptimo" en la curva de campana consiste en primero escuchar con integridad, intención, capacidades y resultados. Si está en la parte izquierda ( o no escucha, o no lo hace primero) , tal vez necesite centrarse en la humildad ( integridad), un plan de beneficio mutuo ( intención), habilidades para escuchar con empatía ( capacidades ) o en asegurarse de que la otra persona se sienta comprendida    ( resultados). Aquí tiene dos claves que puede resultarle útiles para trabajar en los resultados :
  1. En general, mientras una persona se comunica con una gran emoción se siente comprendida.
  2. Una persona no le pedirá consejo hasta que se sienta comprendida. Ofrecer consejos demasiado pronto sólo logrará aumentar la emoción ( o que alguien ignore lo que usted diga) . 
Si esta en la parte derecha de la curva( invierte todo su tiempo en escuchar y nunca lleva la conversación al punto de tomar decisiones, aconsejar o influir ) , es posible que quiera centrarse en el valor ( integridad ) , actuar para mayor beneficio de la persona ( intención) ,desarrollar capacidades de toma de decisiones y colaboración ( capacidades ) o simplemente lograr que se hagan las cosas ( resultados ).
Cuando trabaje para primero escuchar, las siguientes ideas pueden resultarle útiles para aumentar la confianza.

PROACTIVA DOS AGUAS


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