Dime que preguntas te haces y te diré que calidad de vida tienes.

http://trabajarencas.blogspot.com.es/2011/09/dime-que-preguntas-te-haces-y-te-dire.html

Dime que preguntas te haces y te diré que calidad de vida tienes.

 Emprender un negocio respetando la individualidad y nuestros valores como personas, asi como el medio ambiente.


Vivimos en una época convulsa y llena de "rápidos" por los que nos desplazamos en nuestros que hacer diario. Hemos puesto nuestro piloto automático que nos lleva por los senderos habituales de nuestra vida sin apenas realizar ningún esfuerzo de inteligencia  mental consciente, no tomando en consideración la mayor parte de las cosas que suceden a nuestro alrrededor. Tán solo focalizámos nuestra atención en una pequeña parte de la realidad que nos rodea.

Donde focalizámos nuestra atención y como lo hacemos tiene gran impacto en nuestro estado interno y , como consecuencia, en la calidad de nuestras experiencias y en nuestra forma de actuar. En última instancia, la calidad de nuestras vidas la determina la calidad de nuestro pensamiento. La calidad de nuestro pensamiento, a su vez, la determina la calidad de nuestras preguntas, ya que las preguntas son la maquinaria, la fuerza que impulsa el pensamiento. Sin las preguntas, no tenemos sobre qué pensar. Sin las preguntas esenciales, muchas veces no logramos enfocar nuestro pensar en lo significativo y sustancial e inteligente.

“Hacer preguntas es prueba de que se piensa.”

Las preguntas tienen una extraña cualidad: no puedes dejar de responderlas. Te obligan a reflexionar sobre tu experiencia. Incluso si la respuesta que te das es “no sé” para llegar a ella primero has tenido que pensar en la pregunta y revisar tu experiencia. Te permiten facilitar que emerjan nuevas y poderosas respuestas interiores para hacer frente a las diversas situaciones de la vida. Nos ayudan a tener acceso a los recursos y capacidades que hay dentro de nosotros permitiéndonos aflorar nuestro poder personal.

En todo momento nuestra evaluación de la situación que estamos viviendo determina donde enfocamos nuestra atención. Las evaluaciones inteligentes no son otra cosa que preguntas que nos hacemos a nosotros mismos. Nuestro estado interno y en último lugar, nuestra vida, es el resultado de las preguntas que nos hacemos.
Para dominar nuestro estado debemos, por tanto, controlar la calidad de las preguntas que nos hacemos a nosotros mismos. Para ello es conveniente:



Eliminar aquellas preguntas limitantes que nos hacen entrar en un bucle negativo sin fin.
- Hacernos preguntas que nos potencien y nos motiven a hacer cosas y a sentimos bien.
Te propongo que cada vez que finalices tu jornada, pienses en tres situaciones que has vivido y te hagas las siguientes preguntas:



¿Que puedo aprender de esta situación? .Enfoca tu pensamiento hacia el aprendizaje.
¿ Que hay de bueno en esta situación que no he notado?.Enfoca tu pensamiento en la busqueda de algo positivo, en una situación que podría ser inicialmente mala o desagradable.
¿ Que otras alternativas pueden aplicarse a esta situación? Enfoca tu pensamiento en más opciones de respuesta.

Emprender un negocio o actividad te pone en situación más positiva y sobre todo te conecta con un estado de busqueda de respuestas constante ( como puedo mejorar.........etc) .
( Emprender un negocio respetando la individualidad y los valores, asi como el medio ambiente)

RABINDRANATH TAGORE ( NOBEL DE LITERATURA 1913 ENLACE)

PROACTIVA DOS AGUAS



ENTRADAS RELACIONADAS:



Protected by Copyscape Plagiarism Check